Falda circunferencia?

Pero cómo que circunferencia?? muy sencillo,así fue cómo la hice,poniendo la tela en una superficie plana,marcando una circunferencia a ojo,midiendo cintura ,buscar el centro,hacer agujero en el centro e ir cortando poco a poco hasta dar con la medida justa de nuestra cintura…ya sé que hay miles de videos por internet que indican bien como hacer este tipo de falda,pero ese dia,yo no tenía ganas de entretenerme en internet,tenía ganas de coser algo rápido,que no fuera demasiado lioso,y que lo pudiera tener enseguida…sí,ya sé que las prisas son malas para la costura,pero a veces tienes el gusanillo de coserte algo rápido..y aquí está…”LA FALDA CIRCUNFERENCIA”.

Le puse cinturilla de otro tipo de tela,restos de retales,para darle algo de gracia a la falda…y goma por dentro para no encontrármela en los talones, he de decir que la tela de la falda no tiene nada de elasticidad,hace como un dibujo muy bonito de espigas,pero se deshilacha muchísimo así que están todas las costuras pasadas con zig zag,obligatoriamente,y digo esto,porque reconozco que muchas veces soy perezosa para pasar las costuras por el zig zag,supongo que es por no tener una overlock,que te lo hace todo de un tirón…y para finalizar,como la circunferencia no es perfecta,la disimulé poniendo un bies en toda ella de trapillo estampado…me encanta utilizar trapillo porque no te complica nada y encima son preciosos….bueno,ahí va el resultado….creo que me he pasado haciendo fotos…IMG_20141208_150648[1]IMG_20141208_151032[1]

 

IMG_20141208_151439[1]IMG_20141208_150303[1]

y como me sobraba un retalito de la misma tela,me hice un gorrito a juego y es reversible…por la otra cara me hace juego con una chaqueta que también os enseñaré otro dia

9ff05-rums

http://rumsespana.blogspot.com.es/2014/12/rums-espana-50.html

 

..IMG_20141208_151549[1]FELIZ RUMS…..

8 comments

  1. Rosa BG (aquiquiero) · diciembre 11, 2014

    Me apunto lo del trapillo para el bies. Queda genial

    Me gusta

  2. Núria · diciembre 11, 2014

    No hay nada como coser a ojímetro! muy chula!

    Me gusta

  3. Mari Jose · diciembre 11, 2014

    Pues para ser de aquí te pillo aquí te mato te ha quedado muy chula!!!

    Me gusta

  4. Marta - Ratones y Botones · diciembre 11, 2014

    Te ha quedado muy bien! Y lo del bies un punto!

    Me gusta

  5. meatrevoacoser · diciembre 11, 2014

    gracias,subís la moral a cualquiera…ha sido una costura rápida,sin pensar,sin patrones ni nada,cómo me gusta coser así,que ni el resultado te lo esperas…

    Me gusta

  6. Naii · diciembre 11, 2014

    Siii q a veces es un rollo estar pendiente de la web, mejor poner manos a obra ! Esta muy chula la falda y el gorro!

    Me gusta

  7. Thyssly · diciembre 12, 2014

    ¡Qué falda más chula te ha quedado! Me ha gustado mucho la idea de hacerle el bajo con un biés, coser bajos redondos me resulta muy complicado. Lo de hacerlo con trapillo no lo he probado nunca, me lo apunto 🙂

    Me gusta

  8. meatrevoacoser · diciembre 12, 2014

    pues me alegro que os haya gustado lo de utilizar trapillo como biés,ya veréis como a partir de ahora no se os resisten los bajos redondeados..jaja

    Me gusta

Responder

